Stillbirth artmemori
23.09.2013. Redacción
Cuando un hijo muere , General

“Rompiendo el silencio” es el nombre de la exposición fotográfica organizada por artmemori.com y que tendrá lugar en Monzón, Huesca, del 4 al 11 de octubre. Todas las imágenes forman parte del proyecto Stillbirth de la fotógrafa catalana Norma Grau, que reivindican la paternidad, el duelo y los derechos de los padres y madres que han pasado por la experiencia de perder a su bebé en el periodo perinatal.

“Rompiendo el silencio” es el nombre de la exposición fotográfica organizada por artmemori.com , el primer portal en España de servicios para personas en duelo y la Asociación Grupo de Duelo de Monzón.  La exposición acoge el proyecto Stillbirth de la fotógrafa catalana Norma Grau, con un total de 25 imágenes que reivindican la paternidad, el duelo y los derechos de los padres y madres que han pasado por la experiencia de perder a su bebé en el periodo perinatal (entre el séptimo mes de embarazo hasta los 7 días de vida). Existe una tendencia en la sociedad actual a negar o minimizar el duelo por este tipo de muertes. Esto es a veces por la falta de información, formación, conocimientos y recursos emocionales.

Pretendemos con esta exposición y mesa redonda difundir información sobre el tema, sensibilizar a nuestra población y manifestar todo nuestro apoyo a los padres que sufren cada día este tipo de pérdidas”, explica Marta Sariñena, psicóloga especializada en duelo.  Estas familias piden que se reconozcan su identidad como padres y los derechos de sus bebés, tales como ser inscritos en el registro civil o en el libro de familia, ya que actualmente no los tienen.

En la mesa redonda participarán personas muy conocedoras del tema como Jillian Cassidy, fundadora de Umamanita, asociación de padres y madres, y Robert Manrique, ex coordinador del Servei d’Informació a  Víctimes de Terrorisme (SIOVT) de Cataluña, entidad en la que se encargó de reivindicar los derechos de las madres embarazadas víctimas de atentado.

Nos gustaría mucho contar con vuestra presencia tanto a la exposición como a la mesa redonda. Al mismo tiempo, y en la medida que os fuera posible, os pedimos que nos ayudéis a hacer difusión y comunicación del acto entre vuestros usuarios, lectores, seguidores, etc. ya que creemos que el contenido de esta jornada es de alto valor social e interesa a muchas familias que, quizás en silencio, han pasado por la experiencia tan dura de perder un bebé durante el embarazo. Muchas gracias a todos y todas. ¡Os esperamos!

Os podéis descargar díptico, folleto informativo y cartel de exposición Romper el Silencio:

poster expo stillbirth artmemori

díptico stillbirth artmemori

Folleto informativo Stillbirth artmemori

Deja un comentario

* indica requerido
artmemori.com
Suscríbete por correo electrónico