pareja triste
08.02.2013. Redacción
Cuando un hijo muere , General

El duelo por la pérdida de un hijo, sea antes o después de nacer, es uno de los más difíciles de sobrellevar. También se trata de una pérdida cuyo dolor es poco entendido por la sociedad, muchas veces incluso ninguneado.

Le dedicamos esta sección a los papás y mamás que sufren y también a su entorno, amigos y familiares, para acompañarles en el difícil momento por el que están pasando.

26 comentarios a “Duelo por la muerte de un hijo”

  1. 21.02.2013. Noelia dijo:

    Hola! Mi nombre es Noelia. Perdí a mi primera hija al final del embarazo.
    Pertenezco a la Asociación Petits amb Llum de Barcelona. Dedicada al duelo perinatal y neonatal.
    He visto que “buscabais” historias. Quería preguntaros si os parecia bien que compartiera el link en nuestro Facebook e invitar a las familias a que os narren su historia.
    Ya me direis.
    Gracias por querer abordar este tema que, por desgracia, sufrimos tan en silencio.
    Un abrazo.
    Noelia.

  2. 21.02.2013. Redacción dijo:

    Hola Noelia, en primer lugar agradecerte muchísimo que abras tu corazón a través del blog Ayuda en Duelo y la confianza que depositas en nosotras. Conocemos la asociación Petits amb Llum y nos consta que desde allí se hace un gran trabajo de apoyo y también informativo. Es un honor para nosotras que compartas este blog en Facebook y que os animéis a escribir aquí o también en nuestro perfil de facebook. Todos los medios son pocos para ayudarnos mutuamente.
    Un fuerte abrazo

    Begoña
    Equipo de redacción

  3. 23.02.2013. Rous dijo:

    Hola!! El 9 de octubre perdi a mi niña de 6 años en un trágico accidente, cree mi página en Facebook se llama “el camino de las lágrimas”para desahogar mi dolor, cuando más triste me siento, como veo mi camino desde ese día, hasta hoy comenze a retomar mis actividades cotidianas, pues tenía una fractura de pelvis y habían probabilidades de operacion, no fue así y sólo iba a rehabilitación, hoy regrese a mi trabajo, sin ganas, con miedo, nervios, los primeros dias pareciera que estaba anestesiada o algo similar, pero no sentía tal dolor, al primer mes, difícil, el segundo, horrible, el tercero con ganas de morir y ahora, sin ganas de seguir.

  4. 26.02.2013. Redacción dijo:

    Hola Noelia,
    Soy Marta Sariñena y al igual que mis compañeras quería felicitarte por la labor que desempeñáis desde vuestra fundación. Me parece importantísimo que ninguna mujer se sienta sola en estos momentos tan duros de pérdida, sea cual sea el momento del embarazo o después del parto. Que razón tienes en que ¡¡estas experiencias se sufren tan en silencio!! Desgraciadamente también lo he vivido en primera persona.
    Gracias Noelia por apoyarnos en estos primeros pasitos de nuestro proyecto, espero que nos vayamos encontrando en el camino y compartiendo experiencias.
    Un abrazo,
    Marta Sariñena.

  5. 26.02.2013. Redacción dijo:

    Rous,
    ¡Cuánto me han impactado tus palabras!, han conectado directamente con mi corazón de madre y te agradezco enormemente tu generosidad de compartir tu experiencia en nuestro blog.
    Siento mucho la pérdida de tu hija, Rous. La muerte de un hijo es una de las experiencias más duras, difíciles y dolorosas de todas las que podemos llegar a vivir.
    Me parece maravilloso que hayas emprendido tu particular “camino de las lágrimas” y que lo podamos compartir contigo.
    Quiero decirte que siempre tendrás un espacio en nuestro blog para que compartas lo que te dicte tu corazón y que tienes todo mi apoyo y cariño y te seguiré en tus reflexiones, preguntas, poemas… que me han parecido preciosas.
    Recibe todo mi cariño y me despido de ti con una frase que tú misma, Rous, has escrito en tu blog: “en medio de mi desesperación tu luz sigue brillando”.
    Un abrazo,
    Marta Sariñena.

  6. 28.02.2013. Cristina Morote dijo:

    Hola, me llamo Cristina y el 25 de marzo del año pasado perdi a mi hijo Jordi de dieceseis años.
    Fue un accidente de bici y por lo tanto inesperado. Solo puedo decir que aunque lo lo peor que le puede pasar a una madre, de todo se sale. Tengo otra niña de ocho años y es la que me saca cada dia una sonrisa. A las dos semanas decidi ir a trabajar para tener la mente distraida aunque fuera solo por unos momentos. Tambien hablar mucho con amigos y familires ayuda mucho. Yo estaba muy orgullosa de mi hijo y se fue haciendo una de las cosas que mas le gustaban, saltar con su bici. Disfrute deciseis años de el y fue un niño feliz. Solo puedo dar las gracias por haberlo conocido.

  7. 06.03.2013. Redacción dijo:

    Cristina,
    Después de leer tus palabras sólo puedo mostrarte mi admiración por afrontar la pérdida tan importante de tu hijo Jordi de esta forma. Gracias por transmitirnos tu coraje, ganas de vivir y sobre todo el inmenso amor que te unirá siempre a tu hijo.
    Me alegro mucho de que hayas podido apoyarte en tus amigos y tu familia, sobre todo en tu niña de ocho años, y así acompañaros en este camino de superación.
    Quiero transmitirte mi cariño, me encantaría que siguieras leyéndonos y podamos contar en adelante con tu enriquecedora opinión Cristina. Gracias por compartir. Me despido de ti con una cita que refleja muy bien tu actitud.
    “La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”.
    Aldoux Huxley.
    Un abrazo,
    Marta.

  8. 11.03.2013. Nuria dijo:

    Hola, me llamo Nuria y yo perdí a mi hija el día 6 de marzo de 2012, era el día que me inducían el parto y aparentemente todo estaba bien, hasta que me pusieron monitores y vieron que mi hijita no tenía latido. El día que nos iba a cambiar la vida para ser maravillosa, y claro que nos cambió, a empezar en una pesadilla, de la que quisiéramos despertar, pero desgraciadamente, nunca será así. En este año tan doloroso, hemos encontrado a gente maravillosa, que sé que nuestra amada hija nos la pone en el camino, para ayudarnos. La familia y los amigos han y son nuestro gran apoyo, para momentos tan difíciles y duros. Aunque tengo momentos de negación que es evidente que cualquier papá en este horrible situación lo tiene, mi hija me ayuda porque está conmigo, a parte nos ha mandado a su hermanita que en dos meses estará con nosotros y eso nos da fuerzas para seguir adelante. Ahora somos tres almas en dos cuerpos, mi hija siempre estará conmigo, como está demostrandome y conocerla y tener el honor de llevarla nueve meses ha sido lo mejor que me ha dado y que guardo en mi corazón para los momentos mas bajitos que tengo. Y tengo una frase para el momento en que la tuve en mis brazos y pude darle una mínima pero inmensa parte de mi amor, “Hay momentos en la vida en los que el dolor y la belleza, la esperanza y la oscuridad, lo divino y lo humano se dan la mano… (Oriah)”

    Abrazos
    Nuria

  9. 13.03.2013. Redacción dijo:

    Nuria,

    Siento muchísimo la pérdida de tu hija y te agradezco el que hayas querido compartirla con todos nosotros. ¡Qué momentos tan duros Nuria!, ¿Cómo sentirse preparado para sufrir esta gran pérdida? ¿Cómo afrontar la pérdida de un hijo precisamente en lo que se supone que es un momento maravilloso y en el que estamos llenos de esperanzas y de ilusiones por una nueva vida que comienza? ¡Qué difícil poder describir todo lo que se siente!
    Me alegra el que te hayas sentido apoyada por los tuyos y hayas conseguido tener esta relación tan especial con tu hija, a la que siempre recordarás y llevarás contigo, tal y como nos cuentas. Deseo que pronto puedas estrechar entre tus brazos a tu segunda hija y nos hará ilusión también si quieres compartir ese momento con nosotros.
    Un fuerte abrazo,
    Marta.

  10. 18.04.2013. Maite dijo:

    Un bello blog el que estáis creando. Felicidades!

    Yo también perdí a mi princesa de 20 años, después de dos años de larga enfermedad. La experiencia más dolorosa para una madre, pero al mismo tiempo la experiencia de amor más grande que da el verdadero sentido a la palabra “madre” al poder acompañar a mi preciosa hija con todo mi amor. Me apetece compartir lo que siento en vuestra página (aunque es en catalán) y os invito a visitar la página: http://www.bailalealavida.com, que nació a partir del lema de vida que tenia Maria:. Ala vida hay que bailarle (en los momentos buenos y en los malos). No dejemos de bailarle a la vida, es el mayor homenaje que les haremos a nuestros pequeños..
    Un abarzo

    Maite

  11. 18.04.2013. Maite dijo:

    http://vimeo.com/49440227

  12. 19.04.2013. maria soledad dijo:

    19 de marzo 2013
    el 27 de enero de este año perdí a mi hija luego de padecer un cáncer durante 2 años, tenia 28 años y el mundo por delante, era hermosa, llena de amigos, abogada recien titulada, tenia todo para ser feliz y sin embargo ya no esta aquí, como familia , a mi esposo y mis otros 3 hijos nos cambio la vida y pasamos a vivir este duelo que parece no tener fin, no he vuelto a trabajar, soy profesora y siento que no estando bien yo no puedo ayudar ni enseñar a otros, es un proceso que me desgarra el alma, me acuesto y me levanto pensando en ella y la sensación de vacío que dejo en nuestro hogar es imposible de llenar

  13. 13.06.2013. Mishel dijo:

    Hola!! quiero agradecer a los creadores de paginas como esta y como otras similares, son de mucha ayuda para personas que como nosotros hemos pasado por el duro trago de perder a nuestro hijo, lamentablemente cuando se pasa por estos duros tragos de la vida no hay palabras de consuelo y nada ni nadie hace que el sentimiento de dolor emocional calme en lo más minimo… pero si bien es cierto cuando nos enfrentamos a la realidad del momento, el poder compartir este dolor o nuestra vivencia con otras personas que han pasado por circunstancias similares y poder intercambiar las diferentes maneras de enfrentar la perdida, el aceptar lo ocurrido, el aprender a vivir con lo que ha pasado y seguir adelante enfrentandonos al duro trago de ser madres sin nuestro bebé, dicho esto me gustaría compartir con vosotros mi historia…
    Para la mayoría de las parejas uno de los momentos mas felices de la vida como pareja es el día que sabemos que vamos a formar una familia la llegada de una vida fruto del amor que nos ha unido para mi es el mas grande de los regalos que nos podemos hacer mutuamente, el día que descubrí que sería madre fue muy emocionante por muchos motivos uno de ellos era que ya hace un tiempo lo deseábamos y no teniamos muy claro que podríamos por diversos problemas hormonales, mi embarazo no fue físicamente de lo mejor todo lo contrario salieros diversos problemas por cólicos del riñón ingresos en el hospital incluidos y controles mas frecuentes de lo habitual, superado esto a los 6 meses todo parecía ir de lo mejor se me dio de alta de un alto riesgo y se me controlo como un embarazo normal porque todo indicaba ir bien… comense a disfrutar de mi embarazo sin molestias y con mucho animo a los 7 meses se me realiza una eco y se ve que mi niño es un poco grande para el tiempo de gestación, recordando mis desajustes hormonales y que se me estipulo una fecha de parto mediane una eco ya que era muy dificil señalar una fecha concreta con mis periodos prque se producían cada 4 0 6 meses, mi llevadora decidió derivarme al hospital para que me llevaran allí el ultimo mes de embarazo, pero mis vistas eran de lo mas normales y de hecho llegue a la semana 41 y se supone que todo era correcto, el día 21 de Abril me di cuenta que mi pequeño Dylan no se movía de la manera que normalmente lo solia hacer espere unas horas en casa a ver si estimulandolo con chocolate y con masajes en mi barriga lo sentía, pero para mi pesar no lo sentía como siempre y acudimos a las 11:30 al hospital se me atendio a las 12:00 se me coloco las correas me dijeron que toda estaba bien que de todas maneras se me dejaría mas tiempo con las correas en la sala de parto, yo no tenía dolores y no estaba de parto no estaba dilatada ni tenia contacciones, despues de casi tres horas se me comunica que se va ha provocar el parto y se me coloca un medicamento para estimular el parto, una hora despues entran a la sala de parto un aquipo medico muy grande diciendome que mi bebé ha sufrido un bajon y que se me tiene que realizar una cesaría de urgencia apenas dandome tiempo de firmar la autorización fue todo corriendo se me metio al quirófano de una manera muy traumática, se le me estaba intentando colocar la epidural cuando entro el cirujano y diciendo que no teniamos tiempo sin terminar de colocarme la epidural se me recosto en la camilla y se realizo la cesaría mientras el medico me abría se me coloco anastecia por vena lo senti todo fue muy muy doloroso y muy traumático pero mas doloroso fue ver como sacaron a mi bebé morado y sin reaccionar lo reanimaron a un costado detras mio lo vi todo lo vivi y lo sentí todo mi unica preocupación en ese momento era el porque mi niño no reaccionaba, minutos despues se lo llevaron sin apenas poderlo ver fue trasladado a la uci a mi se me traslado a la sala de reposo antes de llevarme a planta, mi pareja fue quien tuvo que darme la mala noticia de que nuestro hijo no estaba bien y que las cosas no salieron como esperamos, yo no creia me sentía que estaba viviendo una pesadilla de la que en cualquier momento despertaría pero la realidad era esta y cuando me llevaron a planta todo era mas fustrante cuando pasaban las horas y no sabiamos que era lo que paso el porque mi hijo trago miconio en pasta y porque sufrio una braquicardia, al día siguiente el medico que asstió el parto me visito en planta y cuando le pregunte el porque de esto su respuesta fue .. ESTAS COSAS PASAN Y SON INExPLICABLES sin embargo me comento que no tuvo vuelta de cordón y que la placenta estaba intacta, a día de hoy nuestras conclusiones son muy claras y mas despues de ver los resultados de las monotorizaciones desde el minuto cero que yo llegue al hospital eran malas y sin embargo se tardo 5 horas en intentar realizar un parto normal cuando yo no venia de parto en lugar de realizar una cesaría y de salvar a mi bebé se dejo pasar tiempo que fue vital para mi hijo, a Dylan no le llego oxigeno suficiente esto le produjo un fallo multiorgánico en consecuencia mi hijo permanecío 4 días en la uci y stres de ellos en estado de hipotermia para que los daños que sufrío sean menores pero no fue suficiente al tercer día de tratamiento se retiro y se realizo la prueva definitiva en la que nos confirmaron que no podían hacer mas nada por el los daños eran irreparables y no podian hacer nada, mi bebé falleció al cuarto día de vida, aquí empeso el otro paso el de afrontar nuestra perdida el preparar su despedida, el de inetentar superar lo ocurrido es un largo y doloroso camino el enfrentarte a la realidad de regresar a casa sin tu hijo, el explicar a los amigos, conocidos, vecinos etc.. todo aquellos que el día a día vieron tu embarazo y vivieron la ilusión de tu espera, es muy dificil explicar que no ha salido bien, el primer día de regreso a casa fue muy duro pero si a alguien le sirve mi consejo es enfrentarte a la realidad lo antes posible es la mejor manera de aprender a vivir con tu nueva condición, yo creí que no sería capaz de recoger sus cosas de vivir con este dolor pero el enfrentar y aceptar la realidad me ha ayudado a llevar esto con paz y con la mayor resignación, desde aquí aconsejo a todas esas madres que por cosas de la vida nos toca vivir por tragis como este que sea cual sea su situación saquen fuerza para disfrutar de la compañia de sus pequeños asta el ultimo momento es duro lose pero hoy por hoy es lo unico que me llevo de mi bebé y pensar en ello yo durante esos 4 largos días no hacia otra cosa que despertar y bajar a estar con mi bebé y apesar de lo duro que era verle lleno de tanto cable y no poder tenerle en mis brazos sus papis estaban allí a su lado diciendole cada día lo mucho que lo amamos.. y dandole las gracias por permitirnos conocerle por ser tan fuerte y luchar por estar aquí yo se que aunque los medicos me decian que la actividad cerebral de mi hijo era nula yo se y mi corazón sabe que el sentía nuestro amor y nuestro apoyo.. los familiares son un punto muy importante en nuestro caso yo les pedí que porfavor no acudieran al hospital era nuestro momento con nuestro hijo no sabiamos lo que pasaría y queriamos vivir ese momento a su lado no pendientes de las visitas fueron muy respetuosos con nuestra decisión solo nuestros padres y hermanos fueron nuestra compañia en el hospital y fue de agradecer que fuera así.. a día de hoy ya falta 9 días para que cumpla dos meses de todo esto, lo ocurrido nunca se me olvidara, el amor que le tengo a mi hijo y la impotencia de no poder tenerlo a mi lado es muy fuerte, tengo tanto dolor en mi corazón que es dificil de explicar pero es más grande el amor que siento x el y se que el querría que seamos fuertes y que sigamos adelante y que este amor qu le tenemos el lo recibe allí donde esta porque no hay nada mas grande que sentirse querido y el es muy querido y siempre lo sera.. gracias por permitirme compartir con vosotros mi historia, besos

  14. 31.07.2013. lilian dijo:

    Soy mamá de dos hijas maravillosas que me dieron todo su amor hasta que un día partieron las dos juntas. Fue un 15 de julio del 2007. Tuvieron un accidente automovilístico. Tenían 23 y 26 años de vida. Fueron jóvenes muy integrales, buenas hijas, buenas estudiantes. Estudiaban en la universidad, la menor Marian, ingeniería civil civil y la mayor Karen, terminaba su carrera de Bióloga. Nos quedamos solos mi marido y yo. Ha sido un dolor muy grande hasta ahora, muy difícil de llevar. pero lo bueno es que estamos muy unidos en esta pena y viviendo el día a día , esperando el reencuentro con ellas.
    Me llamo Lilian Mora Cadin y soy de Chile.

  15. 26.08.2013. fernando perez dijo:

    Lilian veo tu testimonio y me cimbro yo perdi un hijo a los 22 años en un accidente automovilístico ya salía de ingeniero civil yo se lo que e pasado y con solo pensar que son dos me estremesco mas , por lo que pudiste sentir y que aun sientes , gracias por oir tu testimonio y eres un ejemplo de vida por aun estar aquí tu y tu esposo, un abrazo desde mexico

  16. 29.10.2013. Sandra dijo:

    Hola todos, les cuento, mi embarazo “iba de maravillas” hasta la madrugada del martes 13 de agosto 2013 que a las 35 semanas rompí fuente, me internaron y al otro día temprano empezaron los monitoreo, análisis, sonografías y demás porque a todo esto no me daban contracciones (hasta ese momento estaba para dar a luz parto natural), en todo mi precioso Diego Ángel estaba supuestamente bien, mi Dra. trato de llevar el embarazo mas tiempo mientras me inyectaban para madurarle los pulmones a mi precioso, el Jueves 15 de agosto 2013 a las 5:35 pm por medio a una cesárea nació mi hermoso Ángel quien lleno mi vida de luz y esperanza al apenas escuchar su llanto, lo vi por solo unos segundos y se lo llevaron, al otro día la triste noticia de que mi precioso nació con problemas en el corazón y obstrucción en el esófago nunca había sentido tanto dolor en mi vida, tanta tristeza e impotencia, durante una semana lucho por su vida como pocos adultos lo haríamos, los Dres. nos decían que mantuviéramos la fe porque era un Guerrero y la verdad me siento orgullosa de que mi Dios me permitiera traer al mundo un hombre como mi Diego Ángel, el 22 de agosto falleció después de 3 paros respiratorios, solo me quede con los brazos vacíos, heridas físicas, emocionales y un Corazón lleno de amor para darle, toda mi familia destrozada porque lo esperaban con el Corazón y los brazos abiertos y me quede también con su habitación lista tan solo esperando que llegue a casa porque ya mi precioso no esta, alimento mi alma con pequeños recuerdos de su suave piel, de su cabellera negra como azabache y de su respuesta al escuchar mi voz, la que siempre conoció, la que le decía al oído lucha mi cielo que mamá y papá te esperan con mucho amor para darte, lucha que nosotros también lo haremos contigo, estamos aquí y nunca te dejaremos luchar solo, te amamos mi Diego…….. le pido a Dios tenga compasión de mi alma y me de la fortaleza que necesito para seguir adelante y aprender a vivir con este gran vacío que hay en mi vida, en abril del 2012 tuve un embarazo anembrionado a puras penas seguimos adelante y ahora esta perdida irreparable.

    Me queda el consuelo de que los médicos hicieron su trabajo, no se escatimaron recursos económicos, me cuide absolutamente durante mi embarazo, mi esposo siempre pendiente de lo que necesitara, sencillamente Dios lo quiso así, quiso que tuviéramos un ángel en el cielo cuidando de nosotros.

    Gracias por su tiempo, Dios los bendiga grandemente y ánimos que las bendiciones lloverán sobre nuestros Corazones heridos, Jesús es grande y para el no hay nada imposible, aunque sea con dolor tenemos que darle las gracias por todo, el tiene un propósito con cada uno.

    Besitos!

  17. 06.11.2013. Eulalia Garcia dijo:

    Hola soy Eulalia un 29 de agosto del 2010 perdi a mi nenita preciosa que apenas tenia 6 añitos en un accidente de transito para mi parecia que ese dia se acababa el mundo ya no tenia sentido la vida. Han pasado ya tres años y todos dias lloro por la ausencia que siento en mi casa de mi nenita. Dios me dio aquel bello regalo pero solo por un corto tiempo y el consuelo que me queda es que es un bello angelito que tengo en el cielo y algun dia nos volveremos a encontrar, ahora vivimos solamente mi esposo y yo juntos, pero sabemos que ella esta siempre con nosotros.. Yo les entiendo a todos los padres que han perdido a sus hijos, es un dolor tan grande, una angustia deseperante que se siente al perden a ese ser tan hermoso como son nuestros hijos, pero ellos desde el cielo nos cuidan y nos praotegen aqui en la tierra hasta cuando nuestro papito Dios nos lleve para reunirnos con ellos. Mi nuñequita preciosa te amo mucho.besitos

  18. 07.11.2013. Redacción dijo:

    Querida Mishel,
    muchas gracias a ti por compartirla con nosotros, pese a todo tu dolor y el esfuerzo que te habrá supuesto. Cómo siento la pérdida de tu bebé y todo el proceso tan doloroso de parto que sufriste. Son muy sabias tus palabras cuando dices que es más fuerte y más grande todo el amor que sientes por él, y espero que juntos, tu pareja y tu podáis poco a poco ir elaborando esta gran pérdida de vuestro bebé, que siempre existirá en vuestros recuerdos, en vuestro corazón y siempre le querréis, tal como nos dices. Son muchas las mamás y papás que nos siguen y que han tenido también la pérdida de sus bebés, entre las que me incluyo. Estoy segura que habrás ayudado a muchas de ellas con tus palabras.
    Gracias, te mando todo mi cariño y un abrazo muy fuerte.

  19. 13.11.2013. Milagros dijo:

    Mañana día 14 salía de cuentas.
    Fuimos a su última eco y entonces sucedió la tragedia. Una hemorragia cerebral, “un caso entre miles” según la clínica, hizo que tuviera que parirla hace dos semanas, sin vida.
    Pude besarla, acariciarla y tenerla en mis brazos ahora vaciós.
    No sé cómo seguir hacia adelante sin el amor de mi primera hija. Mi marido y yo nos apoyamos muchísimo y tenemos la esperanza de seguir intentando ser padres. pero lo que estamos pasando ahora es antinatural… No puedo entrar todavía en la habitación de mi niña; aunque me levanto todos los días, esto es tan doloroso que resulta imposible de explicar. Todo nuestro mundo ya giraba en torno a ella. Allá donde esté, la amaré cada segundo de mi vida. Sé que el tiempo es el gran aliado y que sin jamás olvidar, aprenderemos a seguir viviendo con ello y que nuestra tragedia es una entre tantas, pero nuestro dolor es único para nosotros y es horrible estar pasando lo que estamos pasando. Quiero a mi hija, la quiero conmigo y jamás la tendré. Tanto dolor no tendría que existir.
    Apoyo a todos los papis y mamis que están pasando por lo mismo.

  20. 11.12.2013. sonia dijo:

    el 16/08/2011 perdi a mi hijo de 31 años un chico bueno lleno e vida que no se por que decidio quitarse la vida.
    no se no puedo enteder por que lo izo es están tan grande el dolor que no se puede explicar..
    yo todavía no se como lo ize pero al otro dia de enterrar a
    mi hijo volvi al trabajo
    todo el dia pienso en el me acuesto pensando en
    el y me levanto pensando en el todos los días de mi vida

  21. 22.12.2013. Myriam dijo:

    Este 27 de Dieciempre mi querido hijo cumple 3 años desde su partida,es de mi hijos el mayor,falleció a los 43 años en la mejor etapa de su vida,feliz con su trabajo,..productor de cine y trabajólico total y siempre lleno de amor y respeto con los q trabajaban con el.Un hijo maravilloso siempre pendiente de mí.En estas fechas el dolor se acrecienta porque siempre me daba sorpresas en estas fiestas,vivíamos a más de 3000 km de distancia,pero acá estaba.Su fallecimiento fué lo más terrible y más con la distancia recibir esta cruel noticia fué atroz,un dolor muy dificil de explicar.Todos temían qué no soportaría esta crueldad q me envío la vida,solo puedo decir qué el me dá esta fuerza para seguir adelante,le encantaba mi forma de ser,muy parecidos realmente.Sé qué el no se dió cuénta de nada,partió sin saberlo,lo sé porque siempre estabamos conectados mentalmente.Llegar a Santiago y verlo en esa caja en un escenario de teatro fué como q me partieran el corazon,sus amigos del cine con el,fué terrible,cruel por el qué estaba tán feliz con sus logros y para nosotros qué jamás sentiríamos sus abrazos,su risa contagiosa,han sido estos tres años muy dolorosos,pienso q para una madre es imposible no sentir esta pena terrible a pesar q río,salgo etc.,eso admiraba mi niño…mis risas,tallas y la alegría de vivir,el dolor es mío y por el y mis dos hijos que tengo más mis nietos y esposo debo seguir adelante pero con el dentro de mi alma por siempre.Gracias por dejarme compartir este dolor qué durará mas allá de mi vida.

  22. 16.02.2014. tamara dijo:

    hola, perdimos a nuestro hijo de 9 años hace dos semanas en un vuelco con el auto, el dolor es atormentador pero también tenemos otra hija de 5 años quien nos da la fuerza para seguir. jesus fue un niño amado y feliz, tuvimos la suerte que fue nuestro en vida que fuimos nosotros los que tuvimos la oportunidad de que nos quiera y quererlo y ahora es un ángel que nuestra familia tiene en el cielo. la vida sigue y nuestra hija merece que tratemos de ser felices y jesus desde el cielo también merece que honremos su paso por esta vida siendo felices aunque sea momentos.

  23. 07.04.2014. Marymar dijo:

    Hola me llamo Mary hace 3años 10 meses perdí a mi amado hijo de tan sólo 24 años era un chico lleno de proyectos de vida,tenía una sonrisa enorme y un amor a sí a mi incondicional,era súper amoroso conmigo y me dejó un enorme vacío que no encuentro como llenarlo, me acuesto y me levanto pensando en él, lo extraño a morir

  24. 28.08.2014. Paola Alvarez dijo:

    Hola, mi nombre es Paola, soy Chilena, hace cuatro meses perdí a mi hijo. José Ignacio de 21 años, se mató de un disparo en el cuello. Alcanzamos a hablar esa noche casi una hora por wspp, pero al encontrarse el en otra ciudad trabajando, no alcancé a llegar ni a impedirlo. LLegué a los 30 minutos del disparo. , cuando estaban reanimandolo en el hospital
    Cada noche sueño con sus hermosas pestañitas y siento el sonido de la reanimación.
    Hay días en que el dolor me cansa hasta decir basta y no tengo energía ni para tener los ojos abiertos..
    Siento que sin el nada será jamás igual, que estará en algún lugar pasándo frío, solo y triste por su desición…
    otros días tengo mi fé intacta y creo que está en un lugar mejor, rezo por él y vivo solo cada día…
    :(
    Ese 16 de abril de este año, convirtió mi vida en una completa oscuridad…

  25. 30.12.2014. SHEYLLA dijo:

    Hola me llano Sheylla y vivo en Lima Peru, el 31 de julio de este año hace ya casi 5 meses perdi a mi hijito Alessandro el tenia 6 años y en setiembre cumpliria mi esposo decidio que viajaramos a conocer el Colqa en Arequipa y luego el Cuzco y alli la altura le choco y le dio un paro cardiaco fulminante yo ya me habia regresado a Lima por trabajo asi que recibi la noticia por telefono mis padres ymi hija menor estaban con mi esposo y yo aqui con la mayor de mis hijas y mis hermanas fueron dias terribles estaba en shochk no queria seguir viviendo fue muy dificil para mi y mi esposo y aun lo sigue siemdo. Al mes de su fallecimiento descubri que staba gestando y tuve que levantarme y seguir sin embargo es muy dificil si bien es cierto que retomamos nuestras vidas y salimos con nuestras hijas para mi y mi esposo es muy dificil aun lloramos por las noches inclusive durante el dia y en estas fechas de fiestas es cuando mas hemos sentido su ausencia creo que jamas volveremos a ser los mismos.

  26. 08.04.2015. MIRIAM dijo:

    Hola! Veo que todos aqui somos hermanos en el dolor de la perdida de un hijo…..mi tercer hijo murió a los 3 meses de gestación y aún asi la perdida duele, sin conocerle sin haberle escuchado …… mas tarde murió mi hijo mayor a la edad de 16 años el 15 de octubre de 2006, mi segunda hija tenia 12 años y la cuarta hija tenia 4 años…. mihijo padecio por año y medio el acoso del cancer pues se le detecto ya en fase terminal, y a pesar de que él luchó com todo un guerrero y disfrutó ese tiempo como nunca antes habia disfrutado la vida… dejó un gran hueco pues fue quien me ocnsoló en la primer perdida y quien me auxilió en el nacimiento de sus hermanas … era todo un hombrecito… ademas de que nos dejo grandes enseñanzas acerca de los apegos materiales, de disfrutar al maximo etc…….. GANÉ UN GRAN MAESTRO DE LA VIDA….

Deja un comentario

* indica requerido
artmemori.com
Suscríbete por correo electrónico