Pilar Manjón dolor de padres
02.07.2014. Redacción
Conociendo el duelo , General

El testimonio de Pilar Manjón emocionó a todos los presentes en la charla “El duelo en la muerte de un hijo”, organizada por la asociación Grupo de Duelo de Monzón. El equipo de Artmemori pudimos asistir y difundirlo a través de diversas redes sociales con el hastag #dolordepadres. Esperamos que os sirva este breve resumen que os hemos preparado.

Apenas pudimos contener las lágrimas escuchando el emocionado testimonio de Pilar Manjón, una madre que perdió a su hijo hace ya 10 años en un atentado terrorista. Además, es la presidenta de la asociación Afectados por el Terrorismo 11M, aunque prácticamente no se habló de terrorismo ni de política… pero sí se habló de caos, de desinformación, de miedo y desesperanza… y sobre cómo debería gestionarse una tragedia de la magnitud del atentado del 11M para que las víctimas, supervivientes y familias no lo pasen peor de lo que ya están. También se habló de cómo avanzar en el duelo, de cómo la vida sigue…
Rosa Jové, psicóloga infanto-juvenil, experta en emergencias, psicología post-traumática y acompañamiento en el duelo y en el morir, explicó sobre la labor de los psicólogos de emergencias en estas grandes, y también en las pequeñas y tal vez más cotidianas, tragedias. Habló de la importancia de dar bien una mala noticia, para no causar más sufrimiento.
Robert Manrique, ex coordinador del Servicio de Información y Orientación a víctimas del terrorismo en la Generalitat de Cataluña nos aproximó a la realidad de las víctimas de terrorismo y al desamparo que sufre la mayoría en cuanto a las facilidades para recibir atención especializada en duelo.
Os dejamos con un resumen breve pero muy gráfico de las imágenes y actividad en redes sociales que se generó a partir de esta interesante charla.

Un comentario a “Dolor de padres #dolordepadres”

  1. 03.07.2014. Pilar Manjón habla de la muerte de su hi... dijo:

    [...] Hoy no vengo como presidenta de la asociación; hoy sencillamente vengo como madre de un hijo que murió hace 10 años. Así empezó la charla de Pilar Manjón, visiblemente emocionada.  [...]

Deja un comentario

* indica requerido
artmemori.com
Suscríbete por correo electrónico